5 tips para saber si mi negocio debe estar en Internet

5 tips para saber si mi negocio debe estar en Internet

Hoy en día los pequeños empresarios y emprendedores andan abrumados con tanta información, bombardeados por publicidad tradicional y Online sobre cursos, conferencias,capacitaciones y demás acerca de temas relacionados con el "marketing digital" o mercadeo en Internet.

 

La pregunta constante es ¿Será tan necesario estar en Internet o es una moda pasajera?

 

Es innegable que los tiempos avanzan de una manera vertiginosa, los negocios y empresas ven cada vez más la necesidad de sobresalir frente a la competencia, todos los días se crean y también desaparecen nuevos negocios, entonces, ¿Qué debe hacer un emprendedor frente a éste dilema?  

 

La respuesta sólo la tiene usted, quien ha decidido entrar al mundo del emprendedor y conoce su empresa, pero para ayudarle un poco a decidir le voy a dar unos tips que a mi criterio como emprendedora de negocios han sido los que he tenido en cuenta para lanzarme a ésta aventura, que comprobado está, no es una moda.

 

TIPS PARA DECIDIR SI ESTAR O NO ESTAR CON SU NEGOCIO EN INTERNET.

 

1. ¿Su negocio ha sido exitoso en el mundo tradicional? !Felicidades! quiere decir que usted sabe cómo gerenciar un emprendimiento, ahora sólo falta que se capacite en el tema digital y le brinde a sus clientes un canal adicional para que sigan disfrutando de sus productos o servicios.  No dude en tener su propio sitio Web y aprender a administrarlo o delegar a alguien idóneo en ésta función. Así estará usted marcando la diferencia con negocios similares que todavía le tienen miedo a Internet.


2. ¿Piensa emprender un negocio pero aún no tiene un plan? ¡Cuidado! nunca inicie una empresa sin haber establecido un plan estratégico, ésto aplica tanto para negocios tradicionales como para Digital. Definir objetivos, mercado, promoción finanzas es imprescindible, luego esa planeación la traslada a la parte digital, empiece siempre por un sitio Web, luego determine si es necesario tener redes sociales.

3. Las redes sociales son plataformas de terceros, así que para una estrategia digital lo primordial es el sitio Web que será de su propiedad, luego dependiendo del tipo de negocio que usted tenga y el mercado al cuál se dirija, se definirá cual red social será adecuada para tener contacto y retroalimentación con sus clientes. Si usted no tiene tiempo, personal o capacitación para el manejo de las redes sociales o de su negocio digital es mejor que no esté en Internet o busque asesoría y colaboradores externos.

4. No se angustie si aún sigue por fuera del mundo digital, vaya poco a poco, asegúrese de ser bien asesorado, en el mercado hay muchas ofertas pero pocos con buenos conocimientos, recuerde que Internet es una plaza gigante y abierta a todo el mundo, no importa si su negocio es nuevo, pequeño o ya lleva muchos años, lo ideal es que cuando dé ese primer paso para estar en el ciberespacio sea firme.

Por: Mary Salazar

Comentarios: 0

CONTÁCTANOS 

Email: 

info@publicidadvirtualcolombia.com

Celular y WhatsApp:

+573206093822 

Skype:

 Publicidad Virtual Colombia

 

CALI - COLOMBIA