¿Porqué tu empresa debe estar en Internet?

Hoy en día es muy común escuchar el temor de algunos microempresarios de negocios tradicionales hacia las nuevas tecnologías y el Internet.

 

Gran parte de ese temor, se debe a malas experiencias al solicitar asesoría sobre el tema. En muchas ocasiones el asesor le habla al microempresario con palabras técnicas, le promete resultados mágicos, le hace invertir presupuestos altos, cuando ni siquiera el microempresario sabe lo que quiere lograr al poner su negocio en Internet y mucho menos tiene una estrategia digital.


También encontramos microempresarios que acuden a agencias digitales que son profesionales y muy conocedoras del tema, sin embargo, sus servicios, paquetes y productos no se amoldan a empresas tan pequeñas o negocios de personas independientes.

 

Si estás en ésta situación como microempresario, te dejo unos tips a tener en cuenta antes de que desistas de entrar a la era digital.

 

1. Analiza tu empresa, tu mercado y tu presupuesto, antes de hacer presencia en Internet debes tener una estrategia que se aplicará a tu negocio digital.

 

2. En el mercado existen personas conocedoras de mercadeo digital que ofrecen sus servicios de forma freelance, es decir, se contratan por horas, si tu empresa es pequeña, ésta sería una buena opción, ya que las grandes agencias te van a cobrar mucho más por éstos servicios.

 

3. Capacítate, hay muchas ofertas en línea sin costo para ir adquiriendo información acerca de todo lo que tiene que ver con mercadeo digital y redes sociales.

 

4. También hay muchos emprendedores, profesionales de marketing digital cuyo nicho de mercado son personas como tú, contáctate con ellos y establece alianzas comerciales de ayuda mutua.

 

5. Mira lo que está haciendo tu competencia al respecto.

 

Por Mary Salazar

Comentarios: 0

CONTÁCTANOS 

Email: 

info@publicidadvirtualcolombia.com

Celular y WhatsApp:

+573206093822 

Skype:

 Publicidad Virtual Colombia

 

CALI - COLOMBIA